¿Qué viene próximamente en el mercado del Denim?

Esta temporada viene cargada de nostalgia con lavados retro desde azules medios, desteñidos vintage, denim sin tratamientos y lavados claros. Mono materiales discretos para capsulas más tradicionales y adornos 3D para mercados de fiesta.
Tenga en cuenta incluir piezas desmontables por medio de insumos para ambos mercados.

Botter denim
sacai japan

Veremos también mezclas de retales de denim y otros materiales que se unen para crear nuevos productos y diseños. En cuanto a los insumos, vemos que serán elementos claves ya que dan el toque de diferenciación y le dan carácter a las prendas.

Schiaparelli
Marques Almeida denim

Conceptos a aplicar:
-Minimalismo divertido aplicando patchwork creando básicos funcionales y prendas divertidas a través de denim en diferentes tonos.
-Demin confeccionado a partir de cortes de denim provenientes de suprarecliclaje. Se sugiere invertir en insumos con procesos vintage para piezas claves de denim.
Para piezas de edición limitada pruebe botones de utilitarios de gran tamaño. Se mantiene preferencia por botones metálicos en el mundo denim y por tonos como el níquel, plata envejecida y acabados industriales buscando dar un aire industrial, autenticidad y durabilidad. El look envejecido sigue siendo protagonista en este caso opte por insumos metálicos con acabados con efecto desgasto, patina o usado para que tengan aspecto de heredado o viejo.

Schiaparelli
Marques Almeida denim
Prendas en denim sin tratar. Sin necesidad de pasar por procesos que requieren muchas cargas de químicos y agua para darles acabados finales. Veremos lavados de color en el mundo del denim que simulan superficies pintadas con spray o grafiti; cree capas de color. Estamos experimentando un deseo del consumidor por la multisensorialidad; opte por texturas que lo comuniquen. Aproveche el interés del comprador por más y mejor para actualizar los básicos y usar insumos funcionales y atemporales para esos nuevos básicos longevos, cómodos y versátiles. Opte por mono materiales, componentes fáciles de reciclar y fáciles de desmontar para dar respuesta a la demanda de productos sostenibles por parte del consumidor.